Gerente General de Subterra entrega detalles de su ponencia en Concrete Underground 2020

José Miguel Galera compartió un adelanto de lo que será su presentación en el evento, la que se llevará a cabo en el primer bloque del día miércoles 26 de agosto, jornada inaugural del congreso que congregará a los más destacados actores relacionados con el desarrollo subterráneo del país en una cita completamente digital.

La jornada inaugural del congreso Concrete Underground 2020 tendrá un potente comienzo con la presentación de José Miguel Galera, Doctor en Ingeniería en Minas y Gerente General de Subterra Ingeniería, quien posee una vasta experiencia en lo que se refiere a construcción subterránea, incluyendo varios proyectos ejecutados en nuestro país.

El Gerente General de Subterra Ingeniería entregó algunos avances de la ponencia que realizará en el marco del evento. “Nuestra exposición trata sobre la importancia de la impermeabilización en las obras subterráneas y fundamentalmente, constituye una reflexión sobre el papel que juega el agua y cómo se gestiona el agua en los túneles y las obras subterráneas. Y esta reflexión se hace tanto en la fase de excavación, como tras su finalización, antes de la puesta en explotación del túnel, sea vial o sea ferroviario o sea de Metro”, comentó.

En ese sentido, Galera detalló que, durante su conferencia, “se habla de las técnicas que existen para manejar el agua mediante tratamientos de inyección, fundamentalmente, durante la excavación, y mediante mantas de impermeabilización, a su finalización”.

Además, el gerente general de Subterra Ingeniería agregó que en su presentación, también se abordarán las diferencias existentes entre las tradicionales mantas de PVC y las tecnologías actuales que se están implementando en los desarrollos subterráneos. “Es cierto que existe una tendencia más generalizada al empleo de lo que se viene denominando mantas proyectadas” dice el Doctor en Ingeniería en Minas.

En ese aspecto, adelantó que en su charla, se analizará cuándo se recurren a este tipo de desarrollos de impermeabilización. “La aplicación de este tipo de soluciones, que se logran bien mediante aditivos para conseguir shotcretes de muy baja permeabilidad o bien, proyecciones de materiales químicos, evidentemente constituyen una solución de impermeabilización que, en ciertas situaciones, se encuentran determinadas en función de, por ejemplo, cuál es el flujo de agua en el proyecto”.

La ponencia de José Miguel Galera se realizará en el bloque matutino del día miércoles 26 de agosto de Concrete Underground 2020, dando el vamos a este congreso que se llevará a cabo de forma completamente digital. En la jornada inaugural, además del Gerente General de Subterra Ingeniería, se realizarán las presentaciones relacionadas con el proyecto Américo Vespucio Oriente (AVO) y también, se hará presente desde México el académico Fermín Sánchez, quien cerrará el día.

http://concreteunderground.ich.cl/Sin dudas, Concrete Underground 2020 es el evento más importante de la industria a nivel de desarrollos subterráneos, con un ambiente único gracias a su formato 100% digital y por lo mismo, no puedes perdértelo. Para más información sobre el congreso e inscripción, ingresa aquí.

Chatea con nosotros
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol